Open Innovation Campus

Localización

Madrid

Horas semanales

35

Perfil

Tecnología

Especialidad

Desarrollo Backend, Plataformas vídeo

Idioma

Español

Backend Developer - Plataforma Global de Video de Telefónica

Descripción del equipo que oferta la beca

El equipo se encarga de construir la plataforma global de vídeo y televisión de Telefónica. Se trata de un equipo multi-disciplinar, formado por project manager, desarrolladores, ingenieros de calidad, arquitectos de solución, devops, etc., con gran experiencia y altamente cualificado.

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

Si eres estudiante y te apasiona el **desarrollo software de backend**, esta oportunidad te interesa.
Participarás en el desarrollo de distintos componentes de la Plataforma Global de Vídeo creada por Telefónica (y llamada TV Open Platform) y que se utiliza actualmente en varios países (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, etc.). Para ello utilizarás, principalmente, el lenguaje de programación **Python**.
Te integrarás dentro de un equipo multi-disciplinar y altamente cualificado, que te permitirá completar tu formación.
Por otra parte, tendrás a tu disposición herramientas de desarrollo y de soporte al desarrollo (PyCharm, Docker, Jira, Jenkins, GitHub, etc.) que te permitirán conocer el ciclo completo del desarrolla software en un entorno profesional.
También tendrás la oportunidad de participar en otras actividades relacionadas con el desarrollo (análisis detallado de soluciones, unit testing, soporte a las pruebas, documentación, etc.), todo ellos aplicando metodologías Ágiles.

Perfil y habilidades

Esta beca está pensada para estudiantes que estén cursando una titulación universitaria en **Ingeniería Informática o similar**, con **gran vocación por el desarrollo de software de backend**, con muchas ganas de aprender y de participar en una experiencia profesional que le enriquecerá para complementar su formación académica. Estudiantes de otras ingenierías que demuestren gran vocación para el desarrollo de software también se tendrán en cuenta.