Open Innovation Campus

Localización

Madrid

Horas semanales

25

Fecha de inicio prevista

octubre, 2024

Perfil

Tecnología

Especialidad

Plataformas vídeo

Idioma

Español

Beca para Arquitectura de Plataforma de Video

Descripción del equipo que oferta la beca

- Definición de la arquitectura SW y de despliegue de la plataforma  - Diseño y soporte a la integración de los servicios en las OBs - Evolución tecnológica y estrategia de plataformas - Dimensionado de los servicios, su escalabilidad y la infraestructura necesaria  - Interlocución con IT global y con las ITs locales para soporte al despliegue de infraestructura - Documentación de features E2E - Gestión de proveedores tecnológicos - Colaboración en selección tecnológica  - Soporte (OBs, OPs)

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

La persona que se incorpore al equipo aprenderá el funcionamiento de una Plataforma de Video tanto OTT como IPTV. Podrá adquirir conocimientos en distintas tecnologías como Kafka, Orquestadores de Microservicios (Openshift), Caches (CouchBase y Redis), BBDD (SQL server y MongoDB) y conocimiento sobre servicios de infra estructura como plataformas de virtualización, balanceadores, firewall etc. Podrá colaborar en la integración de distintos servicios que proporcionan otros proveedores, y ayudará en la especificación de APIs y el troubleshooting en la integración de las mismas. 

Perfil y habilidades

- Preferiblemente grado finalizado en Telecomunicaciones o Informática. - Conocimientos de Jira y metodología Agile. - Conocimiento de redes IP y servicios como dns, proxy, balanceadores, firewall. - Conocimientos en virtualización de servidores. - Conocimiento de tecnologías para el despliegue de microservicios como Kubernetes. - Ganas de aprender y desarrollarse pero con una actitud crítica y de mejora. - Capacidad de trabajar en grupo. - Habilidades de comunicación. - Autonomía para la investigación de soluciones y el desarrollo de los proyectos. - Conocimientos o interés en servicios ofrecidos por Internet, como plataformas de Streaming de video.