Open Innovation Campus

Localización

Valladolid

Horas semanales

25

Perfil

Tecnología

Idioma

Español

Platform Engineering Fundamentals

Descripción del equipo que oferta la beca

Somos el equipo de plataforma de Telefónica Kernel, una plataforma 100% cloud que soporta algunos de los productos más destacados desarrollados por Telefónica CDO Engineering. En nuestro equipo trabajamos en las diferentes facetas relacionadas con el soporte y la evolución de la plataforma, destacando entre ellas todo lo relacionado a su despliegue, operación y supervisión en cloud, integración continua, análisis de incidencias, evolución de arquitectura y desarrollo e integración de nuevas funcionalidades transversales, soporte a los equipos que desarrollan sobre Kernel, performance, gestión y eficiencia de costes... como verás todo lo relacionado con el ciclo de vida y y la evolución de una plataforma en producción.

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

Aprenderás sobre la disciplina de Platform Engineering trabajando en el diseño e implementación de una pequeña mejora de nuestra plataforma. El objetivo es acometer, en el tiempo de vida de la práctica, lo que supone identificar, diseñar, desarrollar, documentar y desplegar una pequeña mejora, todo ello en el día a día de un equipo que te apoyará y ayudará a sacar el máximos provecho de la experiencia y aprender de las mejores prácticas.

Perfil y habilidades

Buscamos un candidato que le apasione trabajar en equipo, y tenga interés en cloud, desarrollo con python o similar, dev/ops, automatización, etc. Puede ser una oportunidad muy interesante si estas estudiando un grado de Informática o Telecomunicación. Es muy interesante que te puedas manejar en Linux con soltura y que tengas nociones de arquitectura en cloud. Pero lo más importante de todo, es que tengas muchas ganas de aprender y mucha, mucha curiosidad por conocer y entender las tripas de lo que haces, el resto ya lo aprenderás en la práctica. Respecto al idioma, necesitarás manejarte con soltura con el inglés para el manejo de documentación.