Open Innovation Campus

Localización

Madrid

Horas semanales

35

Perfil

Producto

Especialidad

Copy, UX/UI, User Research, Gestión de producto

Idioma

Español

Product Designer

Descripción del equipo que oferta la beca

El equipo de eXperience Design es reponsable por la detección de Insights, creación de estrategia de usuario y generación de los conceptos aterrizados y cristalizados en la evolución de producto. Igualmente participa en las fases de construcción y despliegue buscando el mejor acomodo entre definición e implementación.

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

Tratará de focalizar el esfuerzo formativo en los aspectos de relación hombre máquina buscando expandir las habilidades sobre interacción en el servicio. Valorable actividades, estudios o proyectos relacionados con la interacción hombre máquina en los entornos de TV. Se extenderá la actividad a la interacción en plataformas móviles así como desktop. Se pide capacidad de relación de la estrategia que sigue el equipo y abstracción para aterrizar soluciones que tengan la mínima fricción en la consecución de tareas de usuario. Tendremos KPI's de éxito de las tareas con metodologías que evalúen la usabilidad de las propuestas.
 
Se busca igualmente escalabilidad del diseño, trabajando
directamente en los sistemas de diseño de TV para los servicios de
entretenimiento. Valorable actividades, estudios y proyectos relacionados con
la traslación del User Interface a código así como la relación con
desarrolladores. Se valorará la capacidad abstracta para taxonomizar los
elementos del UI, trabajo pixel perfect en el desarrollo de símbolos y análisis
de las soluciones de un modo transversal a todos los dispositivos de
llegada. 
 
Uno de los pilares de las actividades que va a acometer es
acompañar los procesos anteriores en la fase de construcción de las distintas
soluciones evitando en la medida de lo posible los desvíos en su implementación
buscando consenso y soluciones de valor de cara a usuario y reduciendo en
esencia el número de bugs y desvíos antes de los cierres de código en cada
release.
 
Adicionalmente:
 
Creación y gestión del copy de producto
Gestión de los diccionarios de servicio
Automatización de los textos por instancia del servicio.

Perfil y habilidades

- Conocimientos acerca de teoría del diseño, estudios, másters o experiencias previas en este ámbito así como estar familiarizado con todos aquellos conceptos y teorías relacionados con el diseño de productos digital.
- Es imprescindible contar con un dominio de aquellos programas y software digitales necesarios para llevar a cabo un diseño preciso y detallado. -Sketch, Figma, Adobe.
- Capacidad de solucionar problemas. En cualquier proceso de diseño, es necesario saber rectificar, corregir y modificar. Es necesario adaptar el diseño a las necesidades y preferencias del cliente o público
- Buenas capacidades de comunicación. La comunicación es un elemento clave en cualquier proceso de diseño; el diseñador debe comprender las preferencias y necesidades del cliente así como los impedimentos surgidos en la implementación. También debe comunicar debida y eficazmente cualquier cambio o imprevisto que surja durante el proceso de diseño.
- Auto-organización. Saber organizarse el trabajo de forma independiente también es clave, así como ser capaz de realizar múltiples tareas y actividades.
- Autocrítica. Clave para revisar desde la transparencia las opciones que se planteen sobre el equipo y construir sobre el trabajo propio y el de los demás.
·      Trabajo en equipo. Debe ser capaz de trabajar por su cuenta, pero también debe saber colaborar con todos los profesionales que participarán en el proceso de producción del elemento y objeto diseñado.