Open Innovation Campus

Localización

Madrid

Horas semanales

35

Perfil

Tecnología

Especialidad

Desarrollo Frontend

Idioma

Español / English

Rapid Prototyping

Descripción del equipo que oferta la beca

¿Sabes qué es Rapid Prototyping aplicado al desarrollo de producto?
Rapid Prototyping es una aproximación al desarrollo software que enfatiza el desarrollo de un conjunto de funcionalidades de forma rápida e iterativa cuyo objetivo no es desarrollar un producto. El Objetivo principal es construir artefactos que ayuden a entender las fortalezas y debilidades de la tecnología sobre ese producto.
 
Podrás colaborar con una combinación perfiles variados como desarrolladores software, UX Researchers, Service Designers entre otros. Te formarás para desarrollar una capacidad clave en los equipos de este tipo como es la parte más cercana al usuario.

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

Podrás aprender a hacer prototipos de muchos tipos para dispositivos de audio, WEB o móviles, donde podrás profundizar en el desarrollo de una visión más cercana al usuario. También participarás en sesiones conjuntas para formarte en el desarrollo y creación de productos del hogar digital.
 
¿En que consiste la formación?
- Comunicación con otros equipos: UX, Investigación, Ingeniería…
- Implementación de soluciones con foco en los detalles cercanos al usuario
- Presentación del conocimiento adquirido dentro y fuera del equipo

Perfil y habilidades

Te enfocarás en los detalles de experiencia de los prototipos que construiremos en el equipo. Es decir, aquellos como son las experiencias de voz de un asistente, en un móvil o en una web. Creemos que es una parte importante para darle recorrido y relevancia al trabajo, así que tu papel será clave. Nuestros prototipos son muy variados, así que la motivación y ganas de aprender se valorarán mucho. Actualmente las tecnologías que más usamos son Kotlin, JavaScript y Python. Unido a esto los proyectos tienen una relación muy estrecha con la inteligencia artificial o IoT, y esto nos permite trabajar con tecnologías muy novedosas.
No obstante se aprovechará mejor esta formación en caso de tener otras habilidades como:
- Compañerismo
- Buena comunicación
- Pensamiento visual
- Creatividad
- Tolerancia a la incertidumbre