Open Innovation Campus

Localización

Madrid

Horas semanales

35

Perfil

Diseño

Especialidad

UX/UI, Diseño de interacción, Diseño visual, UX Writing y Localización

Idioma

Español

UX/UI (Metaverso y web3)

Descripción del equipo que oferta la beca

Diseñar los productos y servicios del área de Metaverso y web3 de la mano de los perfiles de producto, service design y desarrollo. Principalmente ayudamos a: Aterrizar la definición del servicio en forma de flujos que permitan comprender en detalle el producto servicio apoyándonos en artefactos: pantallas de web, pantallas de app móvil, paneles 2D para otro tipo de experiencias (VR, AR) Participar en las actividades previas que permitan tener una mayor visión del proyecto, comprenderlo de forma holística y aportar un enfoque centrado en las personas. Participar en las actividades de refinamiento y entrega necesarias para el desarrollo del producto servicio, facilitando los materiales al equipo de desarrollo y participando activamente en sus dinámicas del día a día. Definición en detalle de las pantallas y flujos, atendiendo al diseño de interacción, diseño visual y ux writing de la experiencia. Algunos ejemplos de productos y servicios en los que estamos trabajando enfocados en web3: servicios sobre blockchain como un marketplace de NFTs, servicios de seguridad, wallets y tokens, y más relacionados con las nuevas interfaces y dispositivos que trae el metaverso experiencias virtuales web pero también para gafas de realidad virtual y proyectos de realidad aumentada más accesibles.

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

En el día a día trabajamos en 4 líneas principalmente: 1\.    Construir la experiencia UX/UI de las iniciativas del backlog. Estas iniciativas tienen un alto grado de definición del servicio, pero necesitan aterrizar en forma de pantallas y componentes en el servicio. Viendo el mejor encaje posible y como modifica y muta el producto servicio actual. Atendiendo a los detalles de interacción, visual y ux writing. 2\.    Dar soporte al desarrollo en curso. Durante el día a día pueden surgir bugs o corner cases que no estaban previamente definidos, en este sentido hay que ser efectivos dando una solución óptima que desbloque estas tareas. 3\.    Participar en las fases previas y posteriores de los proyectos que así lo requieran: sesiones de investigación, análisis, cocreación, validación…

Perfil y habilidades

HERRAMIENTA UTILIZADA 1. FIGMA, la persona debe conocer y moverse con soltura dentro de esta herramienta. HARD SKILLS 1. Diseño de la experiencia del usuario (UX) 2. Diseño de la interfaz de usuario (UI) 3. Arquitectura de información 4. Diseño visual 5. Diseño de interacción 6. Sistemas de diseño 7. Pensamiento crítico 8. Prototipado 9. Diseño de ux writing 10. Testeo de usabilidad SOFT SKILLS 1. Escucha activa 2. Comunicación efectiva 3. Colaboración 4. Flexibilidad 5. Pensamiento crítico 6. Empatía 7. Creatividad 8. Adaptabilidad