Open Innovation Campus

Hogar Digital

Aplicaciones sobre Set-of-Box y Smart TVs

Disponible

Recursos facilitados

Ejemplo de framework

 

Conoce a todos los tutores

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Investigación científico-técnica / Desarrollo software experimental

Introducción al desafío

Las Living Apps son una nueva experiencia para los clientes de Movistar, a través del descodificador UHD, ofrecen una amplia gama de ofertas y servicios al usuario, sin más necesidad que el uso del mando o la interación vocal.

Debido al creciente auge de las Living Apps como parte de los servicios ofrecidos a los clientes de Movistar, surge la necesidad de mejorar los procesos de calidad del desarrollo de las mismas, incluyendo la posibilidad de poder realizar pruebas simulando un entorno lo más cercano posible al usuario.

Es por ello, que se propone afrontar este desafío con el estudio y realización de una herramienta, que facilite poder realizar pruebas de aplicaciones en entornos set-of-box, así como de uso en Smart TVs.

Desafío planteado

El alcance sería el siguiente:

  • Análisis de diferentes herramientas de automatización de aplicaciones basadas en vídeo, set-of-box, SmartTv, etc.
  • Análisis de los requisitos hardware para implementar la herramienta de automatización (capturadoras, IR, dispositivos tipo rasberry).
  • Desarrollo de un framework para la automatización de las pruebas de este tipo de aplicaciones. Entre otras cosas debería permitir la captura y análisis de tramas de vídeo.
  • Integración del framework con otras herramientas internas (Telefónica) que se utilizan para la ejecución de pruebas automáticas.