Open Innovation Campus

Lab Studio

Laboratorio tecnológico

Finalizado

Universidad Carlos III de Madrid

LABStudio Tecnologías Inmersivas

Telefónica y la UC3M investigamos y desarrollamos de forma conjunta, soluciones en tecnologías inmersivas aplicadas al Hogar. 

LabStudio es un proyecto diseñado junto al equipo de Digital Home de Telefónica y un equipo de investigación de UC3M, para desarrollar pruebas de concepto, para una nueva aplicación de Realidad Aumentada que facilite la configuración de dispositivos por parte del usuario y resolución de problemas con la tecnología (ubicación router, señal wifi, datos dispositivo, etc.) 

Tecnologías Inmersivas - Telefónica en el Hogar

Descripción

Proyecto centrado en el desarrollo de una prueba de concepto para explorar las posibilidades de la Realidad Aumentada, de cara a facilitar la configuración e integración de los distintos dispositivos que dan forma al hogar digital.

Las tecnologías interactivas e inmersivas como la realidad aumentada, ofrecen la posibilidad de enriquecer el entorno físico con un barniz de información digital, proporcionando así nuevas experiencias que puedan mejorar el desarrollo tanto de la vida cotidiana de las personas en su hogar, como de actividades formativas o lúdicas.

La RA ya se ha introducido en nuestra vida diaria a través de dispositivos de consumo como móviles y tabletas. En este escenario de fácil acceso que tienen los usuarios finales a las experiencias de RA, resulta oportuno plantearse cómo sacar partido a estas tecnologías para crear interacciones fluidas y naturales con los dispositivos del hogar digital.

Uno de los principales retos en el hogar digital es la configuración de los dispositivos por parte de los usuarios finales y la resolución de los problemas que surgen con la tecnología.

El proyecto asumirá un enfoque de diseño iterativo centrado en el usuario y de carácter muy experimental para desarrollar una prueba de concepto de una aplicación de realidad aumentada, para recomendar la ubicación óptima del router WIFI en casa.