Open Innovation Campus

Tecnologías Disruptivas

Cuarta Plataforma - Telefónica

Disponible

Recursos facilitados

Para el desarrollo del presente desafío se facilitarán recursos:

 

Conoce a todos los tutores

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Cuarta Plataforma | Big Data

Desarrollo experimental - automatización de pruebas | Estudio y realización de soluciones.

Introducción al desafío

La Cuarta Plataforma (4P) | Proyecto del área de Digital Consumer de Telefónica

Plataforma de Big Data que busca unificar el acceso a los datos de los clientes, respetando su privacidad y devolviéndoles el control de sus datos.

Para poder seguir aprovechando su potencial, es necesario avanzar y seguir acelerando en la correcta configuración, creando en ella los recursos necesarios. 

Desafío planteado

Análisis e implementación de mecanismos para poder gestionar recursos, utilizando las últimas tecnologías de configuración como código del mercado.

La Cuarta Plataforma permite la creación de APIs, aplicaciones oauth, algoritmos de Big Data y otros recursos relacionados con la información disponible. El objetivo que se busca es seguir aportando de una forma sencilla, mantenible y declarativa la gestión de estos recursos, utilizando las últimas tecnologías de configuración e infraestructura como código que nos ofrece la cloud y su ecosistema, como Terraform y Kubernetes.