Open Innovation Campus

Strategy, Mkt & Comms

Entertainment

Assigned Only in Spanish

Recursos facilitados

Reportes de analistas relevantes para el arranque del proyecto y durante toda la ejecución de la Tutoría, benchmark de otros players, etc.

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Análisis para la identificación de tendencias y mejores prácticas, dirigido a estudiantes tanto de carreras técnicas como de negocio, con visión estratégica para desarrollar iniciativas que se implementarían a medio-largo plazo para un área de negocio global, con habilidades de organización empresarial, apasionados por el entretenimiento y la tecnología desde la TV/Video, gaming, música… y que sean capaces de identificar tendencias de la industria asociarlas a patrones de consumo, identificar oportunidades que ayuden a incluir esas tendencias/patrones en la propuesta de entretenimiento en la forma de contenidos, formatos, tecnología, acciones de marketing/comunicación,…

Introducción al desafío

Telefónica conecta con los mejores eventos y contenidos, para disfrute individual o de manera colectiva, en el hogar o en cualquier lugar.

El cambio en la industria y tendencias es contínuo y Telefónica quiere seguir estando a la vanguardia, para adaptar su propuesta de video/TV a las necesidades de todos sus clientes, sea cual sea su edad.

Y uno de los conceptos/ingredientes clave a la hora de evolucionar la propuesta de entretenimiento es cross-media como manera de relacionar diferentes tipos de consumo de entretenimiento, en diferentes plataformas o dispositivos,

Telefónica tiene ya más de 11 millones de usuarios de TV (PayTV + OTT) que pueden disfrutar de la oferta de contenidos lineal, VoD, partners integrados (Netflix, Amazon Video, Disney.., y otro tipo de entretenimiento a través de múltiples dispositivos (decos/STB, PC, móvil, dongle….) y también mediante la voz con nuestro asistente Aura.

Además, desde 2019 complementamos la propuesta de entretenimiento con el ecosistema de Living apps (LAs), como un nuevo espacio para nuevas experiencias digitales de consumo en el hogar con disfrute exclusivo de una amplia oferta de productos y servicios en varias categorías: Entretenimiento (Gaming, Música, Social Media,…), Edutaintment, Deportes….

Sin embargo, el consumo de entretenimiento está cambiando especialmente por el desarrollo digital y por la aceleración de las OTTs (en EEUU existen ya más de 300 OTTs)

Desafío planteado

Muchos clientes/usuarios consumen a demanda y usan otras pantallas, empezando a "aparcar" la tele para momentos muy puntuales.

De hecho, los segmentos más jóvenes consumen entretenimiento en las plataformas sociales.

Telefónica tiene un rol crítico en la propuesta de TV/Video, en toda la cadena de valor, E2E para ofrecer la mejor oferta de entretenimiento con diferentes modelos en función de cada segmento y perfil demográfico; estando disponible en cualquier dispositivo para competir con los grandes players como Amazon, Apple, Roku…. que han creado Hubs de Servicios que aúnan oferta y más facilidad de contratación y cambio para flexibilizar la demanda continuamente cambiante.

El objetivo es evolucionar la propuesta actual para ser una plataforma de entretenimiento relevante para todas las generaciones más allá de la TV/Video, para lo que queremos identificar las mejores prácticas y tendencias en términos de:

Contenido: seguir ofreciendo señales lineales, apostar por originales a través de producción propio o en coproducción, adquirir o asociarnos con 3ros para derechos de originales o derechos deportivos.


Formato (cortos, películas, series) y categorías (entretenimiento, deportes, géneros de series/películas…) que mejor encajan por perfil demográfico/segmento de edad
Qué contenidos/formatos/categorías ofrecer en función del dispositivos
Qué funcionalidades son un must para marcar un diferencial en la evolución del nuestro producto? Recomendar propuestas y a ser posible iniciativas de innovación abierta con las que ejecutar un espacio de colaboración
Algunos ejemplos: 5G, VR/AR, 8K, TV interactiva, social...

La propuesta final obtendría un mayor foco explorando e incorporando análisis en entorno/país como España, Alemania, Brasil y UK.

Pudiendo servir tendencias e iniciativas a nivel global; y también región HispAm (México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay.