Open Innovation Campus

Cybersecurity

HoneyNetCar, connected car counterintelligence

Assigned Only in Spanish

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Dirigido a estudiantes de Ingeniería, Físicas o Matemáticas.

Basado en Internet of Vehicule (IoV) proyecto para despliegue de entornos simulados, exposición y análisis de resultados.

Introducción al desafío

Hoy en día estamos comenzamos a aprender las dificultades de securizar un entorno donde cualquier cosa se conecta a internet y entre ellas.

¿Pero estamos preparados para lo que viene?

Los coches se van a convertir en el mayor centro de datos en la próxima década, datos de métricas, datos de usuarios, datos de entrenimiento... en lo denominado Internet of Vehicule (IoV).

Desafío planteado

En el vehículo conectado se comparten diversas redes que tratan desde el mantenimiento del coche, indicadores de rendimiento, redes multimedia, ayudas de navegación hasta en el futuro la conducción autónoma segura.

  • El objetivo será desplegar una entorno simulado que comprenda los diversos protocolos que se pueden encontrar en dichas redes a día de hoy con diversos honeypots.
  • Exponer dicho ecosistema a la red pública como una honeynet de coche conectado para obtener información de la naturaleza de los problemas y analizar los resultados.