Open Innovation Campus

Cybersecurity

Cybersecurity IoTM

Assigned Only in Spanish

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Dirigido a estudiantes  de Ingeniería, Física o Matemáticas.

Simulación de escenarios de riesgo, evaluación y obtención de resultados para los incidentes detectados.

Introducción al desafío

La explosión de la sanidad conectada está impulsando una revolución en la prestación de cuidados sanitarios, pero conlleva un riesgo aún mayor en terminos de ciberseguridad provocando una caldo de cultivo ideal para una tormenta perfecta.

Cuando un piensa en dispostivos IoT de entorno médico, piensa en sensores que recogen información que se tratará en la nube o localmente, pero es mucho más que eso.

En el entorno sanitario encontramos todo tipo de dispositivo sanitarios que suponen un reto para la ciberseguridad del hospital.

Desafío planteado

Conocer los dispositivos existentes y saber como gestionar su riesgo se vuelve una necesidad a resolver de forma inminente en todo entorno sanitario.

Pero no solo hay que saber que el perfil que se posee, si no que hay que reaccionar de forma adecuada en cada momento.

El objetivo será simular escenarios de riesgo, evaluarlos con herramientas actuales del mercado y obtener como resultado del trabajo playbooks que den una respuesta adecuada a los incidentes simulados.