Open Innovation Campus

Digital Home

Living Apps Portability Framewok for the Home Ecosystem

Assigned Only in Spanish

Recursos

Repositorios de software, APIs y conectores necesarios, librerías, etc. vinculadas a las necesidades de las Living Apps.

  • Servicios de asistencia y soporte especialista a la investigación y el desarrollo. 

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Multimedia Hogar Digital.
Desarrollo experimental y creación de una PoC.

Introducción

Las Living Apps son un espacio que te ofrece un punto de encuentro con millones de clientes Movistar. Su objetivo es desarrollar de manera personalizada al usuario, nuevas experiencias digitales de consumo en el hogar, para que todos puedan disfrutar de manera exclusiva, de una amplia oferta de productos y servicios.

Estas aplicaciones te permiten interactuar con nuevas funcionalidades, desarrolladas tanto por la compañía como por terceros, sin necesidad de descargas, que son ofrecidas desde el descodificador UHD de Movistar, apostando por un ecosistema del hogar más inteligente y enriquecedor.

Para lograr una mejor experiencia se busca que las Living Apps sean portadas a otras plataformas y dispositivos y lograr con ello mayor alcance e interoperabilidad, extendiendo las capacidades digitales a otros medios y optimizando el uso del reconocimiento de voz a otros escenarios. 

Desafío planteado

El enfoque plantea múltiples posibilidades de desarrollo entre las que podemos incluir:

  • Ejecución de una Living App en ChromeCast o una Samsung TV.
  • Portabilidad de las Living Apps a otros asistentes de reconocimiento de voz.
  • Librería para detectar otros dispositivos del entorno del hogar compatibles donde puedan ser ofrecidas otras Living Apps o puedan interoperar con los servicios presentes en el entorno.
  • Extensión, interoperabilidad o aplicabilidad a otros dispositivos (LG, Amazon FireStick, Roku, etc.).
  • Middleware y herramientas para el ecosistema Living Apps que facilite a terceros el desarrollo o integración de los servicios de Movistar.