Open Innovation Campus

Strategy, Mkt & Comms

Music service to improve brand positioning

Assigned Only in Spanish

Recursos facilitados

Para el desarrollo del desafío planteado, se proporcionarán estudios de mercado de streaming de música y análisis publicados sobre las capacidades tecnológicas, sobre todo de la red 5G. 

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Análisis de mercado del streaming de música y tendencias, dirigido a estudiantes con conocimientos tecnológicos y de negocio, y con una visión amplia de estrategias de mercado y nuevas tecnologías.

Introducción al desafío

Los hábitos de consumo en streaming están cambiando.

Las plataformas ya no se distinguen por el catálogo y todas ofrecen un contenido similar. Sin embargo, el consumo de música en streaming sigue en aumento, y el consumidor exige experiencias más completas e inmersivas: live streaming, el uso de vídeo en 5G, experiencias en realidad virtual o realidad aumentada pueden ser diferenciales en las propuestas de experiencias musicale

Desafío planteado

El consumo de la música en streaming está cambiando hacia unas experiencias inmersivas, donde se facilita la música en vivo a través de la tecnología 5G, que también facilita experiencias de realidad aumentada o realidad virtual.

Las tendencias de consumo vienen también determinadas por los dispositivos que se utilizan, y los formatos y categorías tanto en live streaming como on demand: duración, tipo de contenido, categorías musicales, etc.

El objetivo de este estudio, será conseguir un análisis de mercado del streaming de música y las tendencias en cuanto al consumo de este tipo de contenido, para así identificar casos de éxito al incorporar las capacidades tecnológicas en las experiencias de los consumidores.


El resultado a conseguir, es definir una propuesta diferencial a usuarios y clientes en torno a la música, que vaya más allá del contenido y que facilite el consumo experiencial que buscan.