Open Innovation Campus

Humanity and Society

Non-computational identity

Assigned Only in Spanish

Recursos

  • Repositorios de software, APIs y conectores necesarios, librerías, etc.
  • Servicios de asistencia y soporte especialista a la investigación y el desarrollo. 

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Investigación científica o estudio orientado al estudio y análisis de aspectos de la identidad del usuario.

Introducción

Los mecanismos de identificación de usuarios siempre han estado en el punto de mira de los usuarios maliciosos, disponer de unas credenciales robustas, unos reconocedores biométricos, unos factores de autenticación robustos y en definitiva una serie de controles que puedan verificar la identidad del usuario es esencial para la seguridad.

Debido a esto emerge un interés cada vez mayor en generar mecanismos de identificación que no dependan de características físicas o biométricas, sino que estén formados por aspectos más imperceptibles del usuario como su comportamiento, sus decisiones, sus acciones, sus valores, sus creencias, sus problemas de movilidad u otros aspectos que normalmente no se consideren computacionales. 

Desafío planteado

Elaborar un estudio de aquellos parámetros de los individuos que puedan ser sensibles de utilizarse para componer una identidad del usuario. Atendiendo a factores que no sean tradicionalmente computables y que permitan realizar la identificación del usuario de forma poco intrusiva pero efectiva.

Este estudio puede profundizar en detalles técnicos, cuestiones legales, de protección de datos o de sensibilización social que puedan ser indicativas de ciertas ventajas o inconvenientes del enfoque, pero que muestren que sería posible en determinados escenarios el uso de un enfoque de estas características.