Open Innovation Campus

Digital Home

Recommendation systems

Assigned Only in Spanish

Recursos

Repositorios de software, APIs y conectores necesarios, librerías, etc. 

  • Licencias de productos y plataformas relevantes de Movistar Home
  • Servicios de asistencia y soporte especialista a la investigación y el desarrollo. 

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Multimedia Hogar Digital
Investigación, análisis o estudio científico

Introducción

Nuestra sociedad digital dejó atrás hace bastante tiempo el conformismo y apostó por la búsqueda de unos criterios, una forma de interacción y una composición de los servicios a nuestro alcance que prima mucho más la calidad y la personalización. Y es que nuestra relación de lo digital ha dejado de ser simplemente un consumo sin mayores opciones, a convertirse en un proceso interactivo, cíclico y constante donde los gustos, las necesidades, los placeres, las afinidades, lo selecto, lo delicioso, lo único, forman parte de los pilares que definen la mejor o mayor afinidad con la actividad y el proceso.

En definitiva la evolución humana exige esta dirección del mundo digital y online y ya no nos parece extraño, aunque sí nos parece invasivo, que parte de esa configuración a medida de los servicios que utilizamos exija un conocimiento más profundo de nuestra persona, ahondando en espacios privados o íntimos, y aflorando una información que pertenece a nuestro ser y por tanto nos identifica como personas e individuos. Lejos de la discusión sobre si esos privilegios sobre la privacidad se gestionan bien o mal existe un fin último que sí es loable, interesante y justificado. Poder ofrecer lo más idóneo, ajustado y preciso para satisfacer nuestros deseos, nuestros gustos y nuestras necesidades. Y ahí radica uno de los bastiones más importantes de la era digital que todavía tiene bastante que asentar y configurar, pero sin duda alguna ya se ha demostrado la importancia y peso que posee este enfoque tanto para el negocio como la felicidad del usuario. 

Desafío planteado

Plantear nuevos mecanismos, estrategias y procesos capaces de construir nuevos hábitos o actividades basadas en recomendaciones. Para ello es necesario, identificar tipos de recomendaciones que fomenten el retorno y fidelidad de los usuarios, permitiendo incluso el descubrimiento de servicios en el Movistar Home.

Este listado de características, modas, tendencias, factores de calidad etc, provendrán de criterios como el grado de afinidad, el engagement de los usuarios, los tiempos de permanencia, etc. Siempre apostando por la generación de servicios, ofertas y otros tipos de ofrecimientos personalizados que mejoren la experiencia del usuario y su consolidación.