Open Innovation Campus

Humanity and Society

Industries, verticals and innovation

Assigned Only in Spanish

Recursos facilitados

Insights necesarias de Connected open innovation de Telefónica, englobando material correspondiente tanto a la iniciativa Open Future, como de otras iniciativas de innovación como wayra:

Desarrollo de negocio, proyectos innovadores con diferentes partes de la empresa, pilotos, planes de activación para startups...etc. 

  • Contacto directo con la red de innovación abierta de Telefónica

  • Data histórica y Business Intelligence del área Connected Open Innovation, así como información relevante de nuestras iniciativas como: histórico de datos.

  • Data pública accesible sobre las distintas industrias tractoras en cada una de las regiones donde Open Future tiene presencia.

Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

Proyecto de investigación y análisis del actual mapa de emprendimiento en España, dirigido a estudiantes con espíritu emprendedor e innovador, conocimiento e interés por las nuevas tecnologías, creatividad y mente abierta.

Nativos digitales que hayan emprendido o quiera emprender, con experiencias en algún sector relacionado con las nuevas tecnologías o la innovación/mundo startup.

  • Estudiantes de grado en los campos: ciencias sociales, ciencias económicas y empresariales, humanidades, ingenierías y carreras técnicas.

  • Estudiantes master/postgrado en los campos: ciencias económicas y empresariales (MBA, Marketing/Comercial, Relaciones Internacionales, Innovación, Emprendimiento, Management, Nuevas tecnologías, digital business, digital transformation...etc.)

Introducción al desafío

Para Telefónica Open Future es muy importante reforzar sus alianzas actuales y poder encontrar y proponer convocatorias dirigidas al emprendimiento que tengan sentido para seguir enriqueciendo el ecosistema startup en España.

Como propuesta de valor diferencial, Open Future cuenta con los programas de aceleración en sus Hubs repartidos por toda la geografía española, que ayudan a promover el emprendimiento y la innovación local.

Como misión principal, Telefónica tiene desde esta iniciativa, la descentralización del emprendimiento. Para ello, cuenta ya con presencia en 18 ciudades de España repartidas en doce comunidades autónomas.

Como agente relevante de cómo es el ecosistema en cada ciudad y región, Open Future continúa su expansión y para ello requiere de realizar una reflexión sobre cómo es el ecosistema emprendedor actual por CCAA y asegurar, mejorar y/o evolucionar la propuesta de valor en cada una de estas regiones. 

Desafío planteado

Análisis y estudio de investigación sobre industrias, tecnologías, perfil del emprendedor y players del ecosistema en España.