Open Innovation Campus

Localización

Remoto

Horas semanales

35

Perfil

Tecnología

Especialidad

Desarrollo Backend

Idioma

Español

Backend Software Engineer

Descripción del equipo que oferta la beca

- Trabajaras como parte del equipo de Plataforma de Novum dentro del área de CDO Engineering.  - Nos encargamos de la plataforma de backend y los servicios core que dan servicio a las aplicaciones móviles principales de Telefónica (Mi Movistar, Meu Vivo, My 02, Mein O2...) Tenemos una base de más de 30 millones de usuarios activos y eso nos hace enfrentarnos a problemas complejos relacionados con rendimiento y escalabilidad.  - Podrás aprender trabajando en sistemas con uso real y con problemas que no salen en los libros. 

¿Qué vas a poder aprender durante tus prácticas formativas con nosotros?

- Podrás aprender trabajando en sistemas con gran volumen de tráfico y problemas reales de clientes reales.  - Arquitectura de microservicios Java / Kotlin corriendo en clusters de kubernetes.  - Desarrollo de servicios de backend, en librerías comunes que usen otros equipos de desarrollo y en herramientas de ayuda al desarrollo.  - Optimización de la escalabilidad y el rendimiento en varias dimensiones: tráfico de red, almacenamiento de datos, uso de CPU y memoria, tiempos de respuesta u concurrencia  - Tests automáticos y manuales que granticen la calidad de tu desarrollo  - Sistemas de monitorización y alarmado

Perfil y habilidades

Formación: cursando ingeniería/grado en informática, telecomunicaciones o similar. Conocimientos: valoramos conocimientos en python, java y kotlin. Inglés: nivel técnico para manejarse con documentación en inglés. Ganas de aprender y conocer los detalles de cómo funcionan las cosas y por qué.