Open Innovation Campus

Disruptive Technologies · Strategy, Mkt & Comms

Movistar+ Video Library Digital Design & UX

Assigned Only in Spanish

Recursos facilitados

Acceso exclusivo a Videoteca movistar+ 


Meet the mentors

¿Te interesa?

Si eres profesor o estudiante universitario y tienes interés en participar en el programa TUTORÍA, registra tus datos para que podamos iniciar el programa.

Registro Alumnos
Registro Profesores

Temática

movistar+ es la plataforma de entretenimiento audiovisual de Telefónica y entre sus contenidos, destaca su reconocida Producción Original, junto al cine de estreno, todos los deportes, las series más atractivas o los documentales más prestigiosos.

movistar+ emite por fibra, ADSL y vía satélite y está disponible a su vez, en smart TV y dispositivos móviles.

Opera bajo la marca movistar+ desde el año 2015 y tiene su origen en la fusión de las plataformas CANAL+ (Grupo PRISA) y movistar (Telefónica).

Introducción al desafío

Desafío dirigido a estudiantes de Diseño Digital, Web, UX y nuevas tendencias digitales.

Videoteca movistar+ es un proyecto para compartir con el mundo de la enseñanza el archivo de programas y entrevistas de cine español e hispanoamericano, realizadas por CANAL+/movistar+ en sus 30 años de historia

La idea nace de Miguel Parra, redactor y presentador del área de Contenidos de Cine de movistar+ y se enmarca dentro del área de Responsabilidad Social, con el doble objetivo de compartir y preservar

El portal es el resultado del trabajo de la contínua digitalización de las áreas de Documentación y Videoteca.

Videoteca m+ cuenta con  +1000 horas de producción audiovisual de su archivo histórico.

Desafío planteado para TFG/TFM

¿Cómo mejorarías la experiencia en el diseño y la presentación del contenido?

¿Cómo utilizarías las nuevas tendencias y diseño digital para hacer de videoteca el portal más atractivo para uso didáctico tanto de estudiantes, profesores como de investigadores o profesionales del sector?

¿Cómo aplicarías con una capa de innovación a las búsquedas de contenido para que sean más completas e interrelacionadas sin perder su sencillez?.

Proponemos estas fases:

Fase 1– Mejorar la experiencia de usuario. Aporte de frescura en el diseño de la experiencia, no solo en la navegación, también en la visualización e información relacionada.

Fase 2 -Definición de mejoras, usabilidad, catalogación, categoría, tipología de contenidos, etc.

Fase 3 - Prototipado: Seleccionar la solución más eficaz y la que más valor aporta al uso de videoteca. Dibujar los diferentes wireframes que componen todo el flujo de usuario y darle la interacción necesaria.

Fase 4- Evaluación: Enfrentar la solución ante usuarios prueba para evaluar la validez del diseño, aprender y corregir los problemas detectados.

Fase 5- Alcanzar un solución óptima que ofrezca una respuesta sencilla a los problemas y necesidades detectadas con las pruebas de usuario.